
SENTIDO DEL OÍDO
.jpg)
¿QUÉ HICIMOS?
Nos tocamos las orejas, parte del órgano por donde nuestro cuerpo capta los sonidos. Las señalamos en los demás, probamos a taparlas ¿Qué ocurre?.
Hablamos fuerte, fuerte, muy fuerte, gritamos... a la señal de silencio callamos. Caminamos con pasos ruidosos, fuertes pisadas, ruido... y a la señal de SILENCIO...
En el ordenador tratamos de adivinar sonidos: animales, tormenta, teléfono...
Jugamos también a descubrir por las voces quienes eran los niños o niñas que estaban escondidos debajo de esa mesa...
Lo mismo con instrumentos musicales: el sonido de la maraca, los cascabeles y los chinchines o platillos.
Otro juego que llevamos a cabo fue el de "CADA OREJA CON SU PAREJA", preparamos tres parejas de botes con sal, garbanzos y arroz, después de probar y experimentar los timbres y sonidos respectivos, tenían que emparejar los botes...
¿Difícil? que va... lo hicieron requetebien...
Que bien lo pasan!!!.... Y como aprenden jugando!!!
ResponderEliminarQue bien lo pasan!!!.... Y como aprenden jugando!!!
ResponderEliminar