HOY NOS TOCA JUGAR CON LAS MATES
¿QUÉ OS PARECE SI HACEMOS JUEGOS CON DADOS?
LO PRIMERO HACER UN DADO O VARIOS CON PUNTITOS O CON NÚMEROS, OS DEJAMOS UNAS PLANTILLAS.
Cortar 6 cuadrados de cartón del mismo tamaño (el tamaño de estos hará que tu dado sea tan grande como quieras). Junta los cuadrados siguiendo el patrón de un cubo, como se muestra en la foto, y pégalos por el revés con cinta adhesiva. Dóblalo en forma de cubo y séllalo con más cinta.
Sólo quedará agregarle los círculos de colores, puedes tomar el molde de la tapa del pegamento o de otro elemento para que queden todos iguales.
Y AHORA VARIAS OPCIONES PARA QUE JUGUÉIS :
A) "CARRERAS DE DADOS"
1 , 2, 3 O 4 JUGADORES. COLOCAMOS 1,2,3 O 4 TIRAS DE PAPEL EN EL SUELO, DIVIDIDAS EN ESPACIOS, O DIBUJAMOS EN EL SUELO CON TIZAS, TIRAMOS EL DADO Y VAMOS CONTANDO TANTOS ESPACIOS COMO NOS INDIQUE EL DADO, Y NOS SITUAMOS EN LA CASILLA QUE NOS CORRESPONDA, EL PRIMERO QUE LLEGA AL FINAL ES EL GANADOR. ¿SENCILLO DE HACER Y JUGAR VERDAD?
EN VEZ DE TANTOS DADOS COMO APARECEN EN LA FOTOGRAFÍA,
CON UNO YA ES SUFICIENTE, HAY QUE SEGUIR LOS TURNOS.
TAMBIÉN SE PUEDEN HACER "CARRERAS DE DADOS" SOBRE UN FOLIO COLOCANDO SEMILLAS O TAPONES EN LAS TIRAS. GANA EL QUE PRIMERO LA COMPLETE U OTRA OPCIÓN ES PINTANDO TANTAS CASILLAS COMO NÚMERO O PUNTOS INDIQUE EL DADO,
B) DADOS DE COLORES Y PINCHITOS: CADA JUGADOR TIENE UN DADO Y TIENE QUE COLOCAR TANTOS PINCHITOS COMO INDIQUE LA CARA O EL NÚMERO DEL DADO.
C)" LLENAR LOS VASOS".
TIRAR LOS DADOS Y LLENAR CON LAS PIEZAS QUE EL DADO INDIQUE. GANA EL QUE LLENE ANTES SU VASO. Y LUEGO SE PUEDE JUGAR A LA INVERSA, QUIEN PRIMERO VACÍE EL VASO.
CLAVAR UN PINCHO MORUNO O UN PALITO EN UN TROZO DE POLIESPAN, UN ESTROPAJO, CARTÓN, PLASTILINA, Y TIRAR EL DADO, HAY QUE COLOCAR TANTOS MACARRONES COMO NOS INDIQUE EL DADO, Y A LA INVERSA HAY QUE QUITAR TANTOS COMO NOS INDIQUE EL DADO. (JUEGO REALIZADO POR MATEO EN ABRIL)
¡MUCHAS GRACIAS MATEO!
E) "COLOCANDO MANZANITAS". ESTE JUEGO NOS LO ENVIÓ PELAYO .¡¡ MUCHAS GRACIAS !!. NECESITAMOS UN DIBUJO DE UN ÁRBOL LLENO DE ESPACIOS PARA COLOCAR MANZANAS . BOLITAS DE COLORES(QUE SERÁN LAS MANZANITAS) . DOS DADOS : UNO CON LOS COLORES DE LAS BOLITAS Y OTRO CON NÚMEROS. LA DINAMICA DEL JUEGO ES SENCILLA: TIRAMOS LOS DOS DADOS Y COLOCAMOS EN EL ÁRBOL TANTAS MANZANAS COMO UN DADO INDIQUE Y DE LOS COLORES QUE EL OTRO DADO INDIQUE. MIRAD
TIRAMOS LOS DOS DADOS
COLOR AMARILLO Y 4
E) "JUGANDO Y SALTANDO EN EL SUELO"
NOS SITUAMOS EN EL LUGAR QUE
INDIQUEN LOS PUNTOS DEL DADO, TAMBIÉN SE PUEDE HACER CON NÚMEROS Y VAMOS CONTANDO A VER DÓNDE TENEMOS QUE SITUARNOS. O QUE PAPÁ O MAMÁ LA ABUELA O ABUELO O LA BISABUELA/O OS ENSEÑE A JUGAR A LA RAYUELA O LAS CARABAÑOLAS O EL CASCAYO UN JUEGO MUY ANTIGUO, SE PUEDE PINTAR EN EL CEMENTO, EN LA CALLE , CON UNA TIZA ; EN LA TIERRA O EN LA ARENA DE LA PLAYA YA VERÉIS QUE DIVERTIDO, A PESAR DE TENER TANTOS TANTOS AÑOS..
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LA RAYUELA
LA RAYUELA
F) CONTEO CON DADO Y HUEVERAS.
¡¡QUÈ CHULO ESE DADO!! ASÍ NO HACEN FALTA DOS...
H) JUEGO DE CONTEO Y EL DADO
NECESITAMOS 1 DADO( CON NÚMEROS O PUNTITOS) Y TANTAS HUEVERAS COMO JUGADORES. LANZAMOS EL DADO POR TURNOS Y COLOCAMOS TANTAS( BOLITAS , HUEVITOS, SEMILLAS, TAPAS) COMO NOS INDIQUE EL DADO.GANA EL JUEGO EL QUE CONSIGA RELLENAR ANTES LA HUEVERA . OTRA VARIANTE PARA 1 JUGADOR : 2 DADOS UNO INDICA EL COLOR Y OTRO LA CANTIDAD, Y FICHAS DE COLORES. TERMINARÁ EL JUEGO AL RELLENAR LA HUEVERA.
MARTINA, YA PROBÓ A HACER EL JUEGO DE LAS HUEVERAS Y NS CUENTA QUE FUE ¡¡DIVERTIDÍSIMO!!... GANÓ UNAS CUANTAS VECES JEJEJE.
G) JUEGO DEL PAC- MAN PARA CONTAR CON EL DADO.
H) JUEGO DE CONTEO Y EL DADO
¿OS ANIMÁIS? SI ESTÁIS JUGANDO A OTROS JUEGOS CON DADOS COMPARTIR LAS FOTOS PARA QUE JUEGUEN TAMBIÉN VUESTR@S COMPAÑER@S.
¡¡ A JUGAR!! MUCHOS BESITOS.👄
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